Euren Balbuena fue sentenciado a 33 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato en 2020 de su novia, Zaira Patino-Trejo
Un padrastro en luto atacó al asesino de su hijastra durante su audiencia de sentencia en California el pasado miércoles 17 de enero del 2024, asestándole un golpe antes de que los funcionarios disolvieran la pelea en la sala del tribunal.
Euren Balbuena, de 33 años, fue sentenciado a 33 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato en 2020 de su novia, Zaira Patino-Trejo, de 31 años, anunció el jueves el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko.
El asesino de Simi Valley había matado a puñaladas a Patino-Trejo delante de su madre, Ariadna Avetisyan, quien también fue cortada en la cabeza.
Avetisyan estaba entregando una emotiva declaración sobre el impacto de la víctima, contándole al tribunal cómo la pérdida de Patiño-Trejo afectó la vida de su familia, cuando su esposo arremetió contra Balbuena.
El hombre afligido asestó al menos un puñetazo antes de que los alguaciles los separaran, informó el Ventura County Star .
En una foto compartida por la oficina del fiscal del distrito se ve a Balbuena esposado y desconcertado siendo retenido por un funcionario judicial inmediatamente después del ataque.
El padrastro fue expulsado de la sala del tribunal. Las declaraciones de impacto continuaron aproximadamente una hora después.
Hasta el pasado jueves 18 de enero del 2024 por la tarde, los funcionarios del sheriff del condado no habían presentado un caso sobre el incidente ante la oficina del fiscal del distrito, informó el medio.
Balbuena fue condenado en noviembre del 2023 por el asesinato en primer grado de Patiño-Trejo, agresión que causó graves lesiones corporales y agresión con arma mortal contra su madre.
La pelea mortal estalló en febrero de 2020 cuando Avetisyan se presentó en el apartamento de la pareja en Simi Valley después de no tener noticias de su hija.
Al ver señales de abuso en el rostro de Patiño-Trejo y conocer el historial de violencia doméstica de Balbuena, la madre intentó desesperadamente irse con su hija
El asesino les bloqueó el paso y cortó dos veces a Avetisyan en la cara antes de atacar a su hija.
Usó varios cuchillos para apuñalar a Patiño-Trejo más de 30 veces, aunque los fiscales argumentaron que el total se acercaba a 95.
Después de ver morir a su hija, Avetisyan huyó mientras sangraba profusamente y llamó al 911.
“Zaira Patiño-Trejo era una joven vibrante con un futuro brillante”, dijo la fiscal adjunta supervisora del distrito Melissa Suttner en un comunicado.
“No podemos reemplazar su pérdida inimaginable, pero buscamos justicia para Zaira y su familia. Esperamos que esta sentencia traiga un pequeño alivio a su familia, sabiendo que Euren Balbuena rindió cuentas por su brutal asesinato”.