Hariton Marachilian
Spread the love

El capitán de la policía de la ciudad de Nueva York, Hariton Marachilian, de 45 años, fue arrestado el viernes 1 de diciembre del 2023. después de una investigación sobre el incidente de violencia doméstica en Paterson, Nueva Jersey, el 19 de diciembre de 2022,

Un capitán de la policía de Nueva York que anteriormente fue demandado por una subordinada por presunto acoso sexual ha sido acusado de golpear y secuestrar a una cita, dicen las autoridades.

El capitán de la policía de la ciudad de Nueva York, Hariton Marachilian, de 45 años, fue arrestado el viernes 1 de diciembre del 2023. después de una investigación sobre el incidente de violencia doméstica en Paterson, Nueva Jersey, el 19 de diciembre de 2022, según la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic .

Marachilian está acusado de secuestrar y agredir a una mujer no identificada, quien sufrió heridas graves en el ataque después de que la pareja fuera a un restaurante con amigos, dijeron las autoridades.

El policía supuestamente estranguló a la mujer, dejándole “marcas visibles” en el cuello, y golpeó repetidamente su cabeza contra el tablero de su auto y le dio un puñetazo en la cara, según una denuncia penal.

La agresión continuó durante “lo que parecieron horas” tanto dentro como fuera del vehículo, dijo la mujer en la denuncia.

Ella dijo que pudo huir del vehículo en un momento, pero que el policía la persiguió, “la levantó por encima de su cabeza y la arrojó al suelo”, afirma el documento.

Durante la supuesta golpiza, la mujer sufrió lesiones faciales, incluidos cortes en los ojos y sangrado en la nariz, según la denuncia, que agrega que Marachilian tomó su teléfono para evitar que pidiera ayuda pero que le suplicó a un transeúnte. -por llamar a la policía.

La mujer supuestamente le dijo más tarde a la policía de Paterson que no quería ayuda médica y se refirió a Marachilian como un “amigo”.

Marachilian dijo que estaban teniendo una “aventura” y que simplemente habían tenido una “‘disputa verbal’ y querían volver a casa con sus seres queridos”, según el documento.

Fue acusado de secuestro en primer grado, dos cargos de agresión agravada en segundo grado, restricción criminal en tercer grado y coerción criminal en tercer grado.

El sospechoso intentó presentar sus documentos de jubilación en la sede de la policía de Nueva York después del incidente, pero los funcionarios encontraron la orden de arresto y su jubilación se congeló hasta que se resuelva su caso, dijeron las fuentes a The New York Post. Fue suspendido sin goce de sueldo.

Durante una audiencia judicial, el abogado de Marachilian, Joshua Stevens, le dijo a un juez que su cliente es padre de dos hijos y un “veterano condecorado de 19 años del Departamento de Policía de Nueva York. Es un veterano de la guerra de Irak”.

El abogado dijo que Marachilian sufre de trastorno de estrés postraumático.

En 2020, una capitana de narcóticos de la policía de Nueva York afirmó que Marachilian la acosó repetidamente con preguntas sobre su vida sexual y que fue objeto de una investigación de Asuntos Internos después de quejarse de él.

Sharon Carolyn Balli, la primera mujer india guyanesa nombrada capitana y mayor retirada del ejército, también alegó en documentos que Marachilian intentó entrar a su baño ejecutivo compartido en “varias ocasiones [sic] desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020 mientras [ella estaba] tomando una ducha.”

Balli, que pedía 5 millones de dólares, llegó a un acuerdo con la ciudad por 800.000 dólares, según el New York Daily News.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *