Joyce Marie Pelzer
Spread the love

Joyce Marie Pelzer, de 47 años, fue condenada el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 por el secuestro y asesinato en 2011 de su ex Shawndell McLeod,

Una mujer de Georgia que cumple cadena perpetua por matar a su esposa también ha sido declarada culpable de asesinar a su exnovia hace más de una década.

Joyce Marie Pelzer, de 47 años, fue condenada el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 por el secuestro y asesinato en 2011 de su ex Shawndell McLeod, dijo el fiscal de distrito del condado de DeKalb en un comunicado

.

En el asesinato la ayudó su esposa Rosalyn Lewis, a quien Pelzer luego mató a puñaladas en diciembre de 2018, lo que la llevó a la cadena perpetua que ya está cumpliendo.

Tras la última condena, la reclusa fue inmediatamente condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Lewis había ayudado a Pelzer a secuestrar y matar a McLeod, quien fue reportada como desaparecida por su madre el 25 de septiembre de 2011, poco después de terminar una relación abusiva con la primera.

Unos días más tarde, la policía encontró el vehículo de McLeod en el sureste de Atlanta con una lona y un neumático de repuesto en el asiento trasero.

A pesar de que las autoridades entrevistaron a Pelzer en el momento de la desaparición inicial de McLeod, el caso permaneció frío durante más de siete años hasta que las autoridades contactaron a la última novia de Pelzer en agosto de 2018, dijo el fiscal del distrito.

La novia, que no fue nombrada en el comunicado, dijo a la policía que Pelzer admitió haber matado a McLeod después de conspirar para hacerlo durante más de dos o tres meses, explica el comunicado.

Lewis supuestamente ayudó a Pelzer contratando a un sicario para ayudar a secuestrar a McLeod cuando ella llegó al trabajo.

Luego, la pareja y el sicario supuestamente mantuvieron cautiva a McLeod durante unos días mientras “cavaban un hoyo para su cuerpo”, señala el comunicado, que no detalla exactamente cómo la mataron.

La misma “última novia” que ayudó a abrir el caso McLeod le dijo posteriormente a la policía, en diciembre de 2018, que Pelzer planeaba matar a Lewis, quien había solicitado el divorcio.

Apenas unos días después, los agentes acudieron a un motel en Conyers donde encontraron a Lewis “sufriendo más de 30 puñaladas”, explicó el comunicado del fiscal del distrito.

Lewis murió a causa de sus heridas y Pelzer fue arrestada en un dramático enfrentamiento con los agentes de la Patrulla Estatal de Georgia, quienes dispararon a la sospechosa cuando ella les apuntó con un arma.

En una entrevista con la policía, Pelzer afirmó más tarde que Lewis fue quien orquestó el asesinato de McLeod.

Ella dijo a los investigadores que enterraron a su ex en Arabia Mountain, pero sus restos nunca han sido encontrados, señaló el fiscal del distrito.

Pelzer se declaró culpable de los cargos relacionados con la muerte de Lewis en enero de 2021.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *