Niño palestino llora sobre el cadáver de su padre.
Spread the love

Las personas que están a su alrededor intentan apartarlo, pero el niño no se deja y vuelve a abrazar el cuerpo.

En redes sociales circula un vídeo desgarrador de un niño palestino mientras se despide de su padre que supuestamente fue asesinado hoy viernes 22 de diciembre del 2023 durante un ataque israelí a la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Las imágenes muestran al menor llorando desconsoladamente encima del cadáver envuelto en un saco. Las personas que están a su alrededor intentan apartarlo, pero el niño no se deja y vuelve a abrazar el cuerpo.

Hoy viernes 22 de diciembre del 2023, las fuerzas israelíes lanzaron varios ataques contra esa urbe, matando a decenas de personas e hiriendo a otras. Al menos 28 palestinos murieron en un bombardeo cerca al hospital Nasser. Otros tres habitantes perdieron la vida en un ataque contra el centro de la ciudad, recoge la agencia WAFA. 

Otras zonas de la Franja de Gaza también fueron objeto de ataques israelíes. En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, las fuerzas del país hebreo bombardearon con artillería una vivienda, matando a varios residentes. En la ciudad de Rafa, en el sur del territorio, aviones de combate atacaron un vehículo, matando a otros siete individuos.

Mientras, otras dos viviendas fueron atacadas por la fuerza aérea en el campo de refugiados de Jabalia. En una de ellas, las personas lograron recuperar 30 cuerpos bajo los escombros, la mayoría eran niños y mujeres, mientras en la otra sacaron los cadáveres de seis personas.  

Desde la escalada del conflicto el 7 de octubre, al menos 20.000 personas han muerto y más de 56.000 han resultado heridas en Gaza a causa de los ataques del país hebreo, según los últimos datos del Ministerio de Salud del enclave.   

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Desgarrador vídeo de un niño palestino llorando desconsoladamente sobre el cadáver de su padre muerto por un bombardeo israelí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *