Spread the love

Zelenski ha llegado a punto de quitarle la nacionalidad ucraniana a varios de sus criticos

El presidente ucraniano, Bolodímir Zelenski, abusó de su poder para eliminar a la oposición en el país, sostiene el periodista estadounidense Simon Shuster en su nuevo libro titulado ‘El hombre del espectáculo’ (‘The Showman‘, en inglés), que narra la vida del mandatario, informó el pasado viernes 19 de enero del 2024 el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El periódico señala que el autor pasó casi dos décadas informando desde Rusia y Ucrania, donde tuvo acceso a varios altos dirigentes de ambos países. Así, según el medio, el nuevo libro biográfico, que será publicado el próximo 23 de enero del 2024, cuenta la trayectoria de Zelenski desde un cómico famoso, que solía actuar en numerosos eventos rusos, hasta jefe de Estado.

Portada del libro “The Showman” , libro biográfico sobre Zelenski escrito por el escritor estadounidense Simon Shuster

Shuster describe cómo el presidente ucraniano “interfirió en las decisiones de la cúpula militar y suprimió a su general de más alto rangoValeri Zaluzhny, el ampliamente respetado comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania“, indica WSJ.

El diario señala que el libro también describe la forma en que Zelenski “utiliza la ley marcial para reprimir a su oposición y amordazar a los medios de comunicación”.

Además, según el periódico, el periodista relata en su obra cómo, cuando el mandatario llegó al poder, su predecesor Piotr Poroshenko fue acusado de alta traición.

Más recientemente, ayudantes de Zaluzhny fueron interrogados y suspendidos de sus cargos tras producirse una ruptura entre él y Zelenski, mientras que muchos opositores del presidente de Ucrania se les ha retirado la nacionalidad, agrega WSJ.

Los detalles sobre el nuevo libro de Shuster salen a la luz en medio de acusaciones a Zelenski por parte de funcionarios del país de que se está inclinando hacia la autocracia.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Nuevo libro biográfico sobre Zelenski relata como ha usado el poder para eliminar a la oposición en Ucrania y maniatar a los medios de comunicación»
  1. I loved even more than you will get done right here. The overall look is nice, and the writing is stylish, but there’s something off about the way you write that makes me think that you should be careful what you say next. I will definitely be back again and again if you protect this hike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *