Spread the love

Liren Chen, de 27 años, fue supuestamente encontrado en estado catatónico con una mano hinchada y magullada y el cuerpo pulverizado de su esposa cerca.

 Un ingeniero de software de Google quedó “salpicado de sangre” el pasado martes 16 de enero del 2024 después de matar brutalmente a golpes a su esposa dentro de su casa en California, dijeron los fiscales.

Liren Chen, de 27 años, fue supuestamente encontrado en estado catatónico con una mano hinchada y magullada y el cuerpo pulverizado de su esposa cerca.

portada del World Journal, el periódico en idioma chino más grande de Estados Unidos.

El salvaje crimen se desarrolló en Santa Clara, una lujosa ciudad en el corazón de Silicon Valley y a pocos kilómetros de la sede de Google.

Un amigo preocupado llamó a la policía alrededor de las 11 am para realizar un control de bienestar en su casa y dijo que ni Chen ni su esposa contestaban sus teléfonos ni abrirían la puerta, según el fiscal del distrito de Santa Clara.

El amigo, sin embargo, pudo ver a Chen dentro de la casa “inmóvil, de rodillas, con las manos en el aire y la mirada perdida”.

La policía entró y encontró a su esposa muerta en el suelo del dormitorio justo detrás de donde Chen había estado arrodillado, dijeron las autoridades.

Había sufrido graves heridas contundentes en la cabeza.

La ropa, las piernas, los brazos y las manos de Chen estaban “salpicados de sangre” y sus brazos cubiertos de rasguños, según el fiscal del distrito.

Su brazo derecho estaba “extremadamente hinchado y morado”.

Chen fue acusado de asesinato, pero su lectura de cargos se pospuso porque está hospitalizado.

Tanto Chen como su esposa, identificada por varios medios como Xuanyi Yu, trabajaron para Google

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por lo que le ha sucedido a Xuanyi”, dijo el portavoz de Google, Bailey Tomson, a The Post en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con su familia en este momento y trabajaremos para brindarles apoyo a ellos y a los compañeros de trabajo que están procesando esta trágica noticia”.

Según su perfil de LinkedIn, Chen era un ingeniero de software que trabajaba en un algoritmo de recomendación de cortos de YouTube para Google.

Tanto Yu como Chen estudiaron en China en la Universidad de Tsinghua y en la Universidad de California en San Diego, según sus páginas de LinkedIn.

El impactante asesinato se convirtió en noticia nacional en China y llegó a la portada de The World Journal , el periódico en idioma chino más grande de EE.UU., que destacó rumores no verificados de que el asesinato estaba relacionado con la reciente ronda de fuertes despidos de Google  

“Las muertes por violencia doméstica han ido disminuyendo en nuestro condado, pero eso no mide la profundidad y la destructividad de la violencia”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado

Liren Chen

Xuanyi Yu

entrada a las oficinas de Google en California

Liren Chen y Xuanyi Yu

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *