Spread the love

En las imágenes se puede ver a los agentes vestidos de médicos y enfermeros. Algunos de ellos parecen lucir barbas postizas y otros visten ropas tradicionales femeninas islámicas mientras corren por los pasillos del hospital portando armas.

Las cámaras de seguridad del hospital Ibn Sina en la ciudad cisjordana de Yenín captaron la incursión de fuerzas encubiertas israelíes en el centro médico, durante la cual mataron a tiros a tres palestinos

En las imágenes se puede ver a los agentes vestidos de médicos y enfermeros. Algunos de ellos parecen lucir barbas postizas y otros visten ropas tradicionales femeninas islámicas mientras corren por los pasillos del hospital portando armas.

Agentes encubiertos israelíes dentro del hospital Ibn Sina en la ciudad cisjordana de Yenín

La operación se completó en diez minutos desde que los agentes disfrazados entraran al centro médico a las 5:30 de la madrugada de ayer martes 30 de enero del 2024, informa The Times of Israel, citando medios palestinos.

Los agentes israelíes usaron armas equipadas con silenciadores para disparar a sus objetivos y luego escaparon ilesos del edificio.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se trató de un “operativo antiterrorista” nocturno conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía israelí. Según su comunicado, durante la incursión fueron asesinados Mohammed Jalamneh, a quien las FDI definen como “un terrorista de Hamás” que “planeó un ataque inspirado en la masacre del sábado 7 de octubre del 2023, Mohammed Ghazawi, “un agente terrorista de los batallones de Yenín, y su hermano Basel Ghazawi, supuesto miembro “de la organización terrorista Yihad Islámica”.

Por su parte, el movimiento palestino Hamás respondió a la muerte de los tres jóvenes prometiendo que los “crímenes del Ejército israelí no quedarán sin respuesta” y que los combatientes palestinos “no se dejarán intimidar por los asesinatos ni debilitarse por los crímenes del enemigo cobarde”.

Asimismo, el comunicado de Hamás, recogido por Al Jazeera, indica que la incursión israelí en el hospital Ibn Sina representa la “continuación de los crímenes actuales de la ocupación” contra el pueblo palestino “desde Gaza hasta Yenín”.

El movimiento palestino precisó que uno de los hombres asesinados había sido previamente herido, por lo que yacía en una cama del centro médico cuando fue acribillado por los agentes israelíes.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *