Spread the love

En el juicio le preguntaron a Henley sobre aquella vez que drogado con cocaína lo arrestaron con una prostituta de 16 años

Don Henley, el cofundador de la mítica banda de rock Eagles, relató la noche en la que, drogado con cocaína, lo arrestaron con una prostituta de 16 años en su casa de Los Ángeles, California y lo calificó como un “arrepentimiento” con el que aún vive más de cuatro décadas después, cuando subió al estrado. en la corte de Manhattan hoy lunes 26 de febrero del 2024

A Henley, de 76 años, se le preguntó sobre su arresto en 1980 mientras testificaba en el juicio penal en torno a un plan que involucraba borradores de letras escritas a mano supuestamente robadas de “Hotel California”, y dijo que la ruptura de la banda ese otoño lo deprimió, lo que lo llevó a llamar a una “señora”. ” para brindarle “algo de compañía”.

The Eagles

Quería olvidar lo que estaba pasando. Quería escapar de la depresión en la que me encontraba”, dijo Henley desde el estrado de la Corte Suprema de Manhattan cuando los fiscales le preguntaron sobre sus antecedentes penales.

“Entonces cometí un error: llamé a [una] señora y le dije que quería compañía. Y a las pocas horas llegó una joven a mi casa”.

Vestido con un elegante traje negro, camisa blanca y corbata negra, el músico contó ante el tribunal la noche del 20 de noviembre de 1980 en la que invitó a unos roadies a su casa para anunciar la noticia de la ruptura de la banda, que en ese momento sólo se conocía. por el círculo íntimo de la banda

Una vez que los roadies salieron de su casa, dijo Henley, llegó una mujer joven, que él creía que tenía “20, 21 años”, y los dos compartieron detalles íntimos sobre ellos mismos, incluido él contándole sobre la separación de los Eagles, dijo.

La pareja también compartía cocaína, que Henley, hablando en voz baja y ronca, admitió que consumía “intermitentemente” en ese momento.

“Comenzamos a hablar. Tomamos un poco de vino. Ella me preguntó si tenía cocaína; Dije que sí. Hicimos algo de eso”, dijo al tribunal.

Henley testificó que se acostó con la niña, pero dijo que no tuvieron relaciones sexuales. Cuando se levantó por la mañana, escuchó un “crash” en el dormitorio y llamó al 911 cuando se dio cuenta de que ella estaba teniendo una convulsión.

Los bomberos llegaron y le dijeron que o tenían que llevársela o podía quedarse bajo su cuidado, dijo en el estrado.

Cuando la niña se despertó más tarde ese día, él le dijo que llamara a alguien para que la recogiera, y cuando llegó, la policía estaba en su puerta y lo arrestó.

El fiscal adjunto Aaron Ginandes le preguntó a Henley si había encontrado el “escape” que dijo que había estado buscando, y el rockero admitió que tomó una “mala decisión” con la que sigue viviendo.

Aparentemente no. Quería olvidarme de todo lo que estaba pasando con la banda”, dijo Henley. “Tomé una mala decisión de la que me arrepiento hasta el día de hoy. He tenido que vivir con ello durante 44 años. Sigo viviendo con ello hoy en esta sala del tribunal”.

Henley no refutó un delito menor de contribuir a la delincuencia de un menor en 1981.

El testimonio de Henley, baterista y cantante de los Eagles se produjo durante el juicio en curso contra el comerciante de libros raros Glenn Horowitz, el excurador del Salón de la Fama del Rock & Roll Craig Inciardi y el vendedor de recuerdos Edward Kosinki, quienes están acusados ​​de planear vender documentos originales de cuando trabajaba la banda. en su exitoso álbum de 1976.

Henley acusó a Ed Sanders, el escritor que escribió una biografía sobre la banda, de “robar” la letra de su éxito “Hotel California” antes de venderla a vendedores de objetos poco comunes en la ciudad de Nueva York.

Sanders supuestamente vendió los cuadernos de notas de Henley a Horowitz por 50.000 dólares en 2005, antes de que el comerciante pasara la colección a Inciardi y Kosinki en 2012, según los fiscales.

Los tres enfrentan cargos de conspiración para poseer propiedad robada y varios otros delitos en el juicio sin jurado.

Los fiscales alegan que el trío conspiró para vender la letra escrita a mano de “Hotel California” que desapareció del granero de Henley en Malibú junto con al menos 15 libretas y otras 100 páginas de letras.

Henley testificó que acordó comprar las páginas de cuatro letras de “Hotel California” supuestamente robadas de la subasta de Kosinksi en su sitio web por 8.500 dólares en mayo de 2012, en lo que llamó una “píldora amarga para tragar”, porque pensó que era el final. de ello.

Cuando las hojas con la letra de “Life in the Fast Lane” aparecieron en una subasta de Sotheby’s, a Henley le ofrecieron nuevamente comprar los materiales por 12.000 dólares, pero él se negó.

“Yo no [las compré]”, explicó Henley cuando se le preguntó por qué no volvió a comprar sus letras. “Porque ya me extorsionaron una vez y no iba a volver a hacerlo”.

Don Henley de jóven

Don Henley llegando a la corte de Manhattan, New York, para el juicio lunes 26 de febrero del 2024

Los acusados ​​Craig Inciardi (izquierda) y Edward Kosinski en el tribunal.

El comerciante de libros raros acusado Glenn Horowitz llega a la Corte Suprema de Manhattan.

Don Henley de Jóven

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: Don Henley, cofundador de la mítica banda The Eagles y compositor de “Hotel California”, en el juicio por el robo de manuscritos de muchas canciones de la banda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *